ALGUNAS  MARCAS

STYB.-

Acrónimo de "Siempre Trabajando Y Batallando".

Empresa creada en 1948 en Albacete por D. Eduardo Sánchez Muliterno. 

A comienzos de los 50, La Guardia Civil realizó el primer gran encargo: 100 unidades a 40 pesetas cada una. El primer gran cliente de un pequeño taller hasta llegar al día de hoy que fabrica 100 millones de unidades al año y exporta a 60 países.

Para este empresario, este artilugio es un pequeño milagro, en que la tinta baja por acción de la gravedad a través de un tubo conectado con una punta metálica que aloja una diminuta bola giratoria. Tiene un sistema de estrías que permite a la tinta embadurnar la bolita, que vista al microscopio, parece una luna llena de cráteres que tiene que tener la rugosidad justa y necesaria para no resbalar, sino deslizar, sobre el papel.

INOXCROM.-

La compañía fue fundada en Barcelona por D. Manuel Vaqué Ferrandis.

Comenzó con la fabricación de plumillas, a las que posteriormente aplicó el acero inoxidable como materia prima en su elaboración. Se trataba de una alternativa viable y eficaz al oro, cuya característica similar era que no se alteraba por la acción corrosiva de la base acuosa de la tinta china. Para dar un acabado brillante al metal, lo cubrió con una fina capa de cromo galvanizado, siendo la asociación de las dos palabras INOXidable y CROMado la que dio a luz la marca registrada INOXCROM, en el año 1942.

En 1955 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom 55, el primer producto de su nueva empresa. En 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como '55'.

BIC.-

En 1951 el Barón francés Marcel  Bich, compró la patente a su creador Ladislao Biró y en 1953 salió de la fábrica el primer bolígrafo BIC, y la primera palabra que escribió fue : “Éxito”.

En un principio al invento le llamaron “Bich”, pero para no confundirlo que “Bith”, palabra inglesa con unas connotaciones negativas, decidieron suprimir la “h” final, dotándolo de un nombre más fácil e internacional.

Su duración total de escritura en línea es de 5 kms.

MONTBLANC.-

Compañía fundada en 1906 en Hamburgo.

El logo de la marca se encuentra coronando todas sus piezas.  Se trata de una estrella blanca de seis puntas redondeadas.  El logo representa la visión que se tiene desde la cima de dicha montaña con sus seis valles nevados.

Esta marca, todos los años, saca al mercado una nueva serie limitada de 4.810 piezas, que se corresponden a la altitud de dicha montaña.

El nombre se les ocurrió a sus fundadores, porque la pluma, al igual que la montaña, es negra por abajo, blanca por arriba y las más grande entre sus equivalentes. 

PARKER.-

La Parker Pen Company, es una compañía de plumas y bolígrafos fundada en 1891 por George Safford Parker en Zanesville, Wisconsin (EE.UU.).

Desde la década de los 20 hasta la de los 60, en la que la pluma estilográfica fue desplazada por los bolígrafos, Parker estuvo en los primeros puestos de venta mundial de instrumentos de escritura. Las plumas Parker fueron elegidas para firmar importantes documentos a lo largo de la historia; como los armisticios de la II Guerra Mundial o los tratados de desarme nuclear entre los EE.UU. y la U.R.S.S..

En 1987, Reagan y Gorbachov firmaron el acuerdo de no prolifración nuclear en Washington, con una Parker 75.

Pero indiscutiblemente, el modelo "51" fue el más exitoso porque revolucionaba estéticamente lo existente hasta el momento; ocultó la pluma, que era de oro de 14 kilates, sobresaliendo de esta solo la punta, reemplazó el cierre tradicional a rosca por el cierre a presión del capuchón y estilizó todo el cuerpo hasta darle una forma de bala.

La Parker 51 se convirtió en un obsequio muy apreciado, y los que la recibían, la lucían con un cierto orgullo, combinando el concepto de instrumento de escritura con el de joya.